Live Meeting Acceso web

El cliente Live Meeting basado en web es una alternativa para los usuarios del servicio Live Meeting que no puedan instalar o ejecutar el cliente Live Meeting basado en Windows, normalmente porque su equipo utiliza un sistema operativo incompatible con el cliente Live Meeting basado en Windows, como Microsoft® Windows® 98, Sun® Solaris™ o Apple® Macintosh®.

El cliente Live Meeting basado en web no precisa la instalación de ningún archivo; se ejecuta como applet de Java en el explorador web de los usuarios, y también permite a sistemas operativos distintos de Windows, como Linux y Macs obtener acceso a Live Meeting y usarlo.

Antes de usar Live Meeting Web Access, deberá asegurarse de lo siguiente:

  • Todos los bloqueadores de elementos emergentes están desactivados, tanto los del explorador como los de otras aplicaciones basadas en web que se estén ejecutando en el equipo.
  • Si la red utiliza un servidor proxy, el explorador está configurado para identificar el proxy u omitirlo.

Iniciar o programar una reunión de Live Meeting o unirse a ella usando Live Meeting Web Access.

Puede iniciar sesión en Live Meeting Web Access de dos modos:

NOTA: la opción Live Meeting Web Access sólo se le ofrecerá si no tiene instalado en el equipo el cliente basado en Windows.

Para registrarse y unirse a la reunión desde la consola de Live Meeting

Paso 1: Vaya a la URL de Live Meeting que aparece en su tarjeta o en su correo electrónico de bienvenida.

Paso 2: Haga clic en Mi página principal, en la parte superior izquierda de la página.

Paso 3: Escriba su Nombre de usuario y Contraseña, y haga clic en Iniciar sesión.

Paso 4: En la página Mi página principal, elija una de las siguientes opciones.

  • En Reunirse, haga clic en Unirse a la reunión.
  • En Próximas reuniones, haga clic en el asunto de la reunión. En la página Datos de la reunión, debajo de Acciones, haga clic en Unirse como presentador.

Paso 5: En la página Instalar cliente Microsoft Office Live Meeting o en la página Microsoft Office Live Meeting Web Access, debajo de Usar Live Meeting Web Access (más rápido), haga clic en Aceptar y usar. Este paso sólo se le requerirá una vez. La próxima vez que se una a una reunión, se abrirá automáticamente la ventana Unirse a la reunión.

Paso 6: En la página Unirse a la reunión, escriba el ID de la reunión y el Código de entrada (si es necesario).

Paso 7: Haga clic en Unirse a la reunión.

Para registrarse y unirse a la reunión desde una invitación de Live Meeting

Paso 1: En la invitación, haga clic en Unirse a la reunión.

Paso 2: En la página Instalar cliente Microsoft Office Live Meeting o en la página Microsoft Office Live Meeting Web Access, debajo de Usar Live Meeting Web Access (más rápido), haga clic en Aceptar y usar. Este paso sólo se le requerirá una vez. La próxima vez que se una a una reunión, se abrirá automáticamente la ventana Unirse a la reunión.

Paso 3: En la ventana Unirse a la reunión, escriba su nombre tal y como quiere que aparezca en la sesión y, a continuación, haga clic en Unirse a la reunión.

Paso 4: Si el explorador le pregunta si confía en el applet firmado de Microsoft, haga clic en .

Office Live Meeting Web Access aparece en su propia ventana de explorador. La página Acceso a la reunión seguirá abierta en un segundo plano. Mantenga esta ventana abierta en caso de que se desconecte de la reunión y necesite acceder de nuevo a la misma.

Una vez haya iniciado la sesión en una reunión como presentador, podrá importar el contenido (diapositivas, documentos, diagramas u otros archivos) que haya preparado para la presentación.

Conexión con Fujitsu MeetMe

Marque el número de conexión telefónica ¡de Fujitsu MeetMe, que aparece en su tarjeta o correo electrónico de bienvenida, y siga las instrucciones. Escriba su código de acceso de moderador, seguido de #. Los participantes deberán seguir las mismas instrucciones y escribir su código de acceso para participantes seguido de #.

Cómo se unirán los participantes a la reunión en caso de que deban conectarse mediante Live Meeting Web Access

Paso 1: Los participantes invitados harán clic en la URL de la reunión en la invitación a la reunión de participante que deben haber recibido de usted como moderador.

Paso 2: Se abrirá automáticamente una página web donde los participantes tendrán la opción de abrir la página Instalar cliente Microsoft Office Live Meeting o la página Microsoft Office Live Meeting Web Access, debajo de Usar Live Meeting Web Access (más rápido) y, a continuación, hacer clic en Aceptar y usar. Este paso sólo se requerirá una vez. La próxima vez que los participantes deseen obtener acceso a una reunión, se abrirá automáticamente la ventana Unirse a la reunión.

Paso 3: Los participantes deberán escribir su Nombre para mostrar, el ID de la reunión y la Clave de la reunión (si es necesaria para unirse a la reunión).

Paso 4: Los participantes seguirán las mismas instrucciones de audio que usted.

Características no disponibles en el cliente basado en web

Cuando se utiliza el cliente basado en web del servicio Microsoft Office Live Meeting, existen ciertas limitaciones. A continuación se enumeran las características disponibles en el cliente basado en Windows que no están disponibles en el cliente basado en web.

  • Audio del ordenador
  • Cámara web y video de Microsoft RoundTable
  • Visualización del estado del audio de los asistentes
  • Paneles de menú acoplables
  • Navegación y accesos directos de teclado
  • Compartir una sola aplicación
  • Utilizar la función de compartir escritorio y marco cuando se ejecuta Windows® (estas funciones están disponibles cuando ejecuta Sun® Solaris™ o Apple® Macintosh®)
  • Crear y compartir una instantánea de pantalla
  • Guardar Notas compartidas mediante el icono Guardar
  • Animación y procesamiento de diapositivas de alta fidelidad de PowerPoint
  • Controlar la reproducción sincronizada de contenido multimedia
  • Cargar y eliminar documentos (el cliente basado en web admite la descarga de documentos)
  • Configuración y administración de salas para grupos (se admiten las salas pero la configuración y administración debe hacerse utilizando un cliente basado en Windows)
  • Grabación personal
  • Interfaz de usuario localizada (sólo está disponible en inglés)

Requisitos de software para Microsoft Office Live Meeting Web Access

Para ejecutar Live Meeting Web Access, el ordenador debe cumplir los requisitos mínimos del sistema que se enumeran en la siguiente tabla. Estos son requisitos mínimos que se han probado y que son compatibles. Live Meeting Web Access requiere que Java™ Virtual Machine (JVM™) esté instalada y en ejecución. Live Meeting Web Access puede cargarse y ejecutarse correctamente en otros sistemas operativos, exploradores y combinaciones de Java™ Virtual Machine, pero no son compatibles otras combinaciones.

Explorador Sistema operativo Máquinas virtuales Java
Internet Explorer® 6.0 con SP2 Windows XP SP2 Microsoft Java Virtual Machine (JVM) 1.1, Sun® 1.5.11, 1.6.x
Internet Explorer 7 Windows XP SP2 Sun® 1.5.11, 1.6.x
Internet Explorer® 6.0 con SP1 Windows XP SP1a Microsoft® JVM 1.1, Sun® 1.5.11, 1.6.x
Internet Explorer 6.0 con SP1 Windows 2000 SP4 Microsoft JVM 1.1, Sun® 1.5.11, 1.6.x
Internet Explorer 6.0 con SP1 Windows 98 SE Microsoft JVM 1.1, Sun® 1.5.11, 1.6.x
Internet Explorer 7 Windows Vista Sun® 1.6.x
Firefox 2.0 Windows XP SP2 Sun® 1.5.11, 1.6.x
Safari 2.0™ MAC OS® X V10.4 Apple® Java™ 1.4.2
Safari 1.3™ MAC OS® X V10.3 Apple® Java™ 1.4.2
Mozilla 1.7 Solaris 10™ Sun® 1.5.11, 1.6.x

Se requiere el siguiente software adicional:

  • Programa gráfico para presentaciones Microsoft Office PowerPoint® 2000 o posterior, o bien Microsoft Office Standard Edition o Professional Edition (que incluye software de PowerPoint) para cargar las presentaciones.
  • Adobe® Flash® Player versión 9 o superior para ver diapositivas de contenido de datos multimedia.
  • Para ver diapositivas con contenido de audio o vídeo en la reunión:

Reproductor de tecnologías de Windows Media®, versión 9 ó 10 (la versión se comprueba cuando se inicia el cliente Live Meeting) para ver el contenido de Windows Media en la reunión.

Reproductor de Apple® QuickTime® y los componentes de Windows y Windows Media Components para QuickTime por Flip4Mac™ en la plataforma Apple® Macintosh® .

Windows Media Player Firefox Plugin cuando utilice Firefox en Windows XP.

"Conferencing can help us reduce costs and time associated with travel aas well as helping us reduce our carbon footprint. I would encourage everyone to take advantage of the Fujitsu Conferencing services available."
Juliet Silvester
Head of Environmental Programmes, Fujitsu UK & Ireland
Helpdesk

Para obtener ayuda durante su conferencia, teclee * 0.

Internacional
0207 706 4869

Reino Unido
0800 328 3368